Preguntas y Respuestas

Sí, es cierto. Con Gas Natural, las emisiones de CO2 se reducen en aproximadamente un 20%, mientras que las emisiones de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos no quemados (HC) permanecen sin cambios, dependiendo del tipo de vehículo y el sistema de combustible instalado. Los vehículos alimentados con gas natural no producen PM 10, una de las principales causas de contaminación atmosférica en los centros urbanos.
El aprovisionamiento de gas natural reduce significativamente los componentes de los gases de escape para los cuales la ley aún no establece ningún límite, como, por ejemplo, dióxido de azufre (SO2), benceno (C6H6), formaldehído (HCHO) y PAH (hidrocarburos aromáticos policíclicos), altamente sustancias cancerígenas agresivas (“contaminantes” no regulados “). El uso de Gas Natural en lugar de gasolina o diesel también reduce el potencial de formación de “smog de verano”, el smog fotoquímico que causa la producción de ozono (O3).
Los motores emiten diferentes tipos de contaminantes, dependiendo del tipo de motor y del combustible utilizado. Los principales incluyen monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) hidrocarburos no quemados (HC), material particulado (PM10), dióxido de carbono (CO2) , benceno (C6H6), aldehídos como el formaldehído (HCHO) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y compuestos de azufre como el dióxido de azufre (SO2) y el trióxido de azufre (SO3).
Sí, es verdad. Los costos de funcionamiento de un vehículo propulsado por gas natural son significativamente más bajos que los de un combustible a gasolina.
En términos generales, sí. En todos los municipios del área metropolitana, los vehículos alimentados con Gas Natural son reconocidos como ecológicos y pueden viajar libremente.
Un sistema de abastecimiento de gas natural implica el uso de tanques cilíndricos de diferente capacidad, diámetro, peso, etc.
Los tanques cilíndricos están alojados en el maletero del vehículo o fuera del vehículo, cumpliendo con las distancias de seguridad.
Sí, los tanques de Gas Natural deben ser probados cada cinco años (calculados a partir de la fecha estampada en los cilindros).
Esta operación se realiza para verificar la eficiencia y condición de los tanques a fin de garantizar el uso totalmente seguro de los sistemas de Gas Natural en los vehículos.
Todos los vehículos alimentados con gasolina, los vehículos con carburador, los vehículos alimentados por inyección y los vehículos con combustible de inyección con silenciadores catalíticos pueden convertirse para funcionar con gas, ya sea con un sistema de inyección directa o indirecta.
Un vehículo que funcione bien con gasolina y se haya mantenido en buenas condiciones funcionará bien con gasolina.
Para instalar un sistema de GNV en un vehículo, este debe estar en buenas condiciones generales; en particular, el sistema de encendido (bobinas, cables de bujías, bujías), el filtro de aire, la sonda lambda, el catalizador y las válvulas deben estar en buenas condiciones.